Introducir fechas y ver precios

modernismo

Arte modernista en Barcelona

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una obra maestra del modernismo, símbolo indiscutible de Barcelona.

En 1882 se inició la construcción de la basílica modernista que actualmente sigue en proceso de construcción. Su finalización está prevista para 2030.

Inicialmente, el proyecto se encargó al arquitecto Francesc de Paula Villar quien al año lo abandonó por discrepancias con los promotores. Fue entonces cuando designaron a Gaudí para continuar su construcción, el cual se dedicó hasta su muerte en 1926. Gaudí terminó la fachada lateral del Nacimiento y la Cripta, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a las maquetas y dibujos conservados se ha podido continuar la obra, financiada desde su inicio a través de la aportación de donaciones anónimas.

Sus elementos más destacados son las tres fachadas monumentales: la de levante, dedicada al Nacimiento de Cristo, la de poniente, dedicada a la Pasión y la Muerte, y la de la Gloria, la mayor, dedicada a la fe religiosa. Las cuatros torres en cada fachada simbolizan los doce apóstoles.

  • Dirección: Mallorca, 401
  • Autobuses: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20, B24
  • Metro: Sagrada Familia (L2 y L5)
sagrada familia

La Pedrera (Casa Milà)

El edificio de la Casa Milà – La Pedrera se construyó entre 1906 y 1912 por encargo de Pere Milà al arquitecto Antoni Gaudí, quien levantó un sorprendente edificio modernista organizado alrededor de dos patios interiores que dan luz y ventilación a las viviendas. En ella destacan las formas curvas tanto en el interior como en el exterior del edificio que recuerdan las olas del mar.

La fachada es de piedra vista a excepción del tejado, que está cubierto de azulejos blancos y las chimeneas tienen forma de guerreros, algunas de ellas recubiertas de cascos de botellas rotas utilizados a modo de teselas de mosaicos.

Los habitantes de Barcelona fueron los que le dieron el apodo de la Pedrera, por su descontento al no respetar las normas de estilo convencional.

En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Actualmente, se puede visitar la buhardilla, la azotea y uno de los pisos de la época.

la pedrera
  • Dirección: Provença, 261 – 265
  • Autobuses: V15, V17, H10, H8, 7, 22, 24, 6, 33, 34
  • Metro: Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) o Diagonal (L3 y L5)

Casa Batlló

Edificio restaurado entre 1904 y 1906 por el arquitecto Antoni Gaudí a raíz del encargo de Josep Batlló, quien quiso realizar una reforma de la casa inicial construida en 1877.

Gaudí reorganizó totalmente los espacios, dándoles más ventilación y luz natural, añadió dos pisos, las golfas y los característicos balcones diseñados con formas entrelazadas curvadas, queriendo hacer de ella una casa moderna y funcional.

Del edificio destaca su espectacular fachada que combina piedra, hierro forjado y cerámica policromada. En el primer piso, un gran balcón de piedra arenosa deja ver la elegante planta noble y en lo alto, una piel escamada de cerámica y una torre encabezada por una cruz de cuatro brazos nos recuerda la leyenda de Sant Jordi con el dragón.

En 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La manzana de l’Eixample donde se encuentran la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa LLeó Morera se ha popularizado como “Illa de la discordia” (manzana de la discordia) debido a la disparidad de elementos arquitectónicos que puede apreciarse, todos ellos de principios del siglo XX. En los tres casos se trata de remodelaciones hechas sobre edificios ya existentes.

  • Dirección: Paseo de Gracia, 43
  • Autobuses: H10, V15, 7, 22, 24
  • Metro: Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)
casa batllo

Casa Amatller

El edificio original se construyó en 1875 por Antoni Robert y en 1898 la familia Amatller encargó su reforma al arquitecto Puig i Cadafalch, quien combinó el estilo neogótico con un remate escalonado insólito, inspirado en las casa de los Países Bajos.

Se puede visitar la portería, cuya decoración totalmente preservada incluye una de las mejores vidrieras del modernismo.

La manzana de l’Eixample donde se encuentran la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa LLeó Morera se ha popularizado como “Illa de la discordia” (manzana de la discordia) debido a la disparidad de elementos arquitectónicos que puede apreciarse, todos ellos de principios del siglo XX. En los tres casos se trata de remodelaciones hechas sobre edificios ya existentes.

casa amatller
  • Dirección: Paseo de Gracia, 41
  • Autobuses: H10, V15, 7, 22, 24
  • Metro: Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)

Casa Lleó Morera

En el año 1905 la familia Lleó Morera encargó al arquitecto Domènech i Montaner la reforma integral de su casa, un edificio que ya existía en el paseo de Gracia desde 1864.

Un año más tarde, ganó el primer premio en el Concurso anual de edificios artísticos otorgado por el Ayuntamiento.

En 1992 se llevó a cabo una restauración para recuperar los elementos arquitectónicos de la fachada.

Desde el año 2007 la casa forma parte de la Ruta Europea del Modernismo.

El edificio es de uso privado, por lo que no se puede visitar, pero sus muebles de época originales del comedor familiar están expuestos en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

La manzana de l’Eixample donde se encuentran la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa LLeó Morera se ha popularizado como “Illa de la Discordia” (manzana de la discordia) debido a la disparidad de elementos arquitectónicos que puede apreciarse, todos ellos de principios del siglo XX. En los tres casos se trata de remodelaciones hechas sobre edificios ya existentes.

  • Dirección: Paseo de Gracia, 35
  • Autobuses: H10, V15, 7, 22, 24
  • Metro: Passeig de Gracia (L2, L3 y L4)
casa lleo morera

Palau de la Música (Palacio de la Música Catalana)

Edificio de ladrillo rojo visto construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Domènech i Montaner. El Palau es una de las salas de conciertos más singulares del mundo y uno de los monumentos más representativo del modernismo catalán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1997.

Destacan las esculturas de Pau Gargallo y Didac Massana y la lámpara central de la sala de conciertos diseñada por Rigalt i Granell. La escultura que preside la fachada y que representa la música popular es de Miquel Blay.

En el Palau pueden disfrutar tanto de sus conciertos como de las visitas guiadas que ofrecen.

palau de la musica
  • Dirección: Sant Pere Més Alt, s/n
  • Autobuses: V15, V17, 47
  • Metro: Urquinaona (L1 y L4)

Parque Güell

El Park Guell se creó con la intención de ser una urbanización en plena naturaleza ubicada en el barrio de Gracia, en él se debían construir un total de 40 casas unifamiliares en un terreno irregular de 15 hectáreas propiedad de Eusebi Güell, mecenas de Antoni Gaudí. Finalmente solo se construyeron dos, una de ellas fue ocupada por el propio Gaudí y actualmente es su Casa-Museo.

Entre los años 1900 y 1914 Gaudí trabajó en las obras de acondicionamiento del Park Güell de esta ciudad-jardín construyendo caminos, porches y viaductos plenamente integrados en la naturaleza.

Fue inaugurado como parque público en el año 1926. Tiene una superficie total de 17,18 hectáreas.

Los visitantes del parque se quedan sorprendidos con los múltiples elementos que Gaudí construyó en él como son los pabellones de entrada al recinto inicialmente destinados a conserjería y que actualmente acogen el Centro de Interpretación del Park Güell; con la escalinata donde encontramos al conocido dragón de colores; con la sala hipóstila, un recinto con 86 columnas que soportan el peso de la plaza superior y con el banco ondulado que rodea toda la plaza.

En 1984 el parque fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

  • Dirección: Olot, s/n
  • Autobuses: H6, D40, Bus Güell
  • Metro: Vallcarca (L3)
parque guell

Hospital de Sant Pau

Entre 1901 y 1930 el arquitecto Domènech i Montaner construyó el hospital de Sant Pau debido a que el antiguo edificio ubicado en el barrio del Raval quedó obsoleto y pequeño.

El nuevo hospital construido es un centro moderno y amplio, en forma de células disgregadas rodeadas de jardines y calles. Una pequeña ciudad modernista donde se tuvo en cuenta la calidad de vida de los enfermos, ya que los pabellones se rodean de calles y zonas verdes por las que pueden pasear.

Su tamaño equivale a 9 manzanas de l’Eixample.

De la construcción destaca la iglesia, la fachada exterior y el pabellón central.

En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

hospital de sant pau
  • Dirección: Sant Antoni Maria Claret con Cartagena.
  • Autobuses: H8, 19, 47, 117, 192
  • Metro: Sant Pau / Dos de Maig (L5)

Casa de les Punxes

La Casa de les Punxes o Casa Terrades es un edificio diseñado por Puig i Cadafalch que se construyó en 1905 por encargo de las hermanas Terrades, que querían unificar tres inmuebles de su propiedad. El arquitecto proyectó un edificio de aspecto medieval que recuerda a un castillo. Se caracteriza por sus seis torres, coronadas por sendas agujas de forma cónica lo que le dio el nombre popular de casa de les punxes.

En 1975 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Tras estar más de 100 años cerrada al público, este verano ha abierto sus puertas a todo aquel que la quiera visitar.

casa de les punxes
  • Dirección: Avinguda Diagonal, 420
  • Autobuses: 6, 20, 33, 34, 39, 45, 47, H8
  • Metro: Verdaguer (L4 y L5)

Barcelona, 13 de mayo 2020

Nuestra mayor prioridad es la salud de nuestros clientes y empleados, para ello en HCC Hotels seguimos trabajando intensamente para ofrecer nuevos y reforzados protocolos de higienización y limpieza para una estancia segura dentro de nuestros HOTELES.

  • Disposición de gel desinfectante en las zonas comunes del hotel.
  • Formación adaptada para nuestro personal en función del departamento de trabajo.
  • Equipación para el personal con los sistemas de protección necesarios.
  • Intensificación de la limpieza y desinfección tanto en habitaciones como en zonas comunes.
  • Reducción de aforos y respeto de las distancias mínimas de seguridad establecidas en todo el hotel.
  • Adaptación y actualización constante de los protocolos con nuevas medidas de seguridad contra el COVID19 en cada momento.

Como siempre, seguiremos ofreciendo un trato personalizado como nos ha caracterizado a lo largo de más de 25 años de experiencia.

¡Esperamos veros pronto! ¡Estamos un paso más cerca de lograrlo!

Barcelona, 24 de marzo 2020

¡Es momento de cuidarnos los unos a los otros!

Siguiendo las indicaciones del Gobierno Central, comunicamos que todos los hoteles de HCC Hotels permanecerán cerrados hasta que finalice el estado de alarma. La seguridad de nuestros empleados y clientes siempre ha sido, y es, nuestra máxima prioridad.

No obstante, seguimos trabajando desde casa, por lo que estamos disponibles a través del teléfono (+34) 934817350 o el mail hcc@hcchotels.es para cualquier duda que tengáis sobre vuestras reservas.

Desde HCC Hotels, os queremos enviar a todos mucho ánimo: ¡esta situación la superaremos unidos!

¡Muchas gracias a todos!