Cargando....

HCC Hoteles MNAC HCC Hoteles La Pedrera HCC Hoteles Casa Amatller HCC Hoteles Boquería HCC Hoteles fuente de Montjuic

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Pasea por Barcelona

Sitios de interés turístico

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Si nunca has visitado Barcelona estamos convencidos que tu estancia en la ciudad no te dejará indiferente. Entre otros aspectos destaca por su gran oferta cultural apta para todo tipo de gustos y de público. Organiza tu estancia según tus preferencias:

     

    MODERNISMO

    El Modernismo está muy presente en Barcelona gracias a importantes arquitectos que dejaron sus obras más preciadas y valoradas a nivel mundial en la ciudad como fueron Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner, de entre todas destacamos la Sagrada Familia, el edificio más visitado de la ciudad y la única obra modernista que sigue en construcción. A 3 calles de distancia en el mismo Paseo de Gracia podréis admirar y visitar La Pedrera, la Casa Batlló y justo a su lado la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera. En el barrio Gótico escondido entre sus calles estrechas encontraréis el majestuoso Palau de La Música, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. En la parte alta de la ciudad se encuentra uno de los jardines más mágicos construido por Gaudí El Parque Güell, uno de los proyectos más ambiciosos de la familia Güell que no se llegó a finalizar. Otro de los edificios más admirados es el Hospital de Sant Pau, donde realizan visitas guiadas en distintos idiomas. Actualmente en uno de sus pabellones está instalada la Casa Asia incluida en la visita del recinto del hospital. Un edificio singular emplazado en medio de la Avenida Diagonal es la Casa de las Punxes, conocida con este nombre por las 6 agujas en forma cónica que coronan cada una de sus torres.

     

    MUSEOS

    Una buena opción para conocer la historia de Barcelona es visitando sus museos donde se recoge una parte importante de su patrimonio cultural, en ellos podrás obtener información de las épocas y acontecimientos que han marcado la ciudad.

    Si te gusta el mundo de las pirámides no te pierdas el Museo Egipcio, donde encontrarás una de las colecciones privadas más importantes de Europa. El Museo Marítimo es una de las referencias del mundo marino y se puede complementar con la visita al Pailebot Santa Eulalia amarrado en el Moll de la Fusta del Port Vell. Si te puedes pasar horas delante de un cuadro no te puedes ir de Barcelona sin visitar el Museo Picasso, donde se recogen todas las obras de la época de formación del pintor en la ciudad. La Fundación Joan Miró recoge la obra más destacada del artista de todos los campos en los que trabajó: pinturas, textiles, esculturas y cerámica, obras en papel y esbozos. El Palacio Nacional construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929 alberga el MNAC, donde se conserva el arte catalán desde la época del románico hasta el siglo XX. Un artista referente de Barcelona es Antoni Tàpies en la Fundación Antoni Tàpies da a conocer sus obras de arte moderno y contemporáneo. En la antigua Casa de la Caridad podréis visitar el CCCB un centro de cultura de gran importancia en la ciudad donde se celebran exposiciones, simposios, muestras, conferencias y muchas más actividades. En la conocida Plaza dels Angels donde se reúnen skaters de todas partes del mundo se encuentra el MACBA, en un edificio que combina líneas rectas con líneas curvas, museo que da a conocer el arte de la segunda mitad del siglo XX. Si te gustan los deportes en el MOE Joan Antoni Samaranch podrás conocer un gran número de ellos: sus distintos niveles de práctica, su historia y evolución, toda esta información se complementa con una zona de la visita más interactiva gracias a las nuevas tecnologías.

     

    PARQUES

    Cuando un habitante busca un rincón de tranquilidad lo más probable es que lo veamos pasear por los parques de Barcelona donde se puede disfrutar de un ambiente relajado, uno de los más conocidos es el Parque de la Ciudadela, es el más extenso de todos y donde también se encuentra el Zoo de Barcelona. Si te gustan los cactus y las plantas tropicales en los Jardines del Padre Costa i Llobera encontrarás gran variedad de ellas. En el Parque Cervantes podréis disfrutar de un total de 2000 tipologías de rosas. En la montaña de Montjuïc se ubica el Parque del Mediodía especializado en plantas procedentes del Mediterráneo y del Pacifico. En un antiguo matadero se encuentra el Parque Joan Miró en él destaca la escultura ‘Dona i Ocell’ (Mujer y Pájaro) de Joan Miró. Por encima de la Avenida Diagonal se esconde el Turó Parc que inicialmente se abrió como parque de atracciones familiar.

     

    MONTJUÏC

    Gracias a los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en 1992, la montaña de Montjuïc adquirió relevancia al albergar la mayor parte de instalaciones competitivas; prueba de ello es la Anilla Olímpica. En uno de los accesos a Montjuïc se encuentra la Fuente Mágica, la única que ofrece un espectáculo musical donde el agua y las luces bailan a su ritmo. Justo enfrente de la fuente se ubica la conocida Fira de Barcelona, donde cada año tienen lugar un total de 80 ferias, 15 de las cuales son referentes a nivel Europeo. A unos 10 minutos a pie se encuentra el Pueblo Español un recinto único donde al pasear te dará la sensación que visitas varias comunidades autónomas a la vez. En la parte más alta de la montaña y con unas vistas impresionantes de Barcelona podréis pasear por el Castillo de Montjuïc. El pabellón Mies Van der Rohe fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1929 como pabellón alemán como curiosidad este edificio fue desmontado pasada la Exposición pero acabó siendo un referente y años después lo volvieron a construir de nuevo. Cada verano desde 1976 tiene lugar en Barcelona el Festival del Grec especializado en teatro, danza, música y circo y es en el Teatro Grec donde cada año se inaugura dicho festival y donde se concentra gran parte de los espectáculos.

     

    PLAZAS

    Las plazas en una ciudad se llenan de gente en cuanto empieza a hacer buen tiempo ya que pasan a ser el punto de encuentro de muchos de sus ciudadanos. La más conocida y céntrica en Barcelona es la Plaza Catalunya, también es donde tienen lugar gran parte de los acontecimientos y actividades de la ciudad. Una de las que tiene más encanto es la Plaza Real ya que es la única que está porticada. La plaza donde se encuentran dos de las edificaciones más importantes es la Plaza Sant Jaume situada en el antiguo foro romano. La Plaza Universidad será posiblemente la que reúna un mayor número de universitarios ya que en ella se ubica la Universidad Central de Barcelona. La plaza que da acceso directo a la montaña de Montjuic es la Plaza Espanya, se creó en 1929 con motivo de la Exposición Universal.

     

    MERCADOS

    Los ciudadanos de Barcelona mantienen viva la tradición de ir a comprar al mercado, prueba de ello es la cantidad de mercados que hay repartidos por todos los barrios, el más conocido es el Mercado de La Boquería donde se puede encontrar cualquier producto tanto de la zona como internacional y exótico. El Mercado de St Antoni actualmente en reconstrucción consta de dos carpas una especializada en comida y la otra de ropa. El mercado que más ha cambiado en los últimos años y que es uno de los más antiguos es el Mercado dels Encants Vells donde puedes encontrar todo tipo de artículos tanto nuevos como de segunda mano.

     

    PUNTOS DE INTERÉS

    Aun habiendo nombrado gran número de sitios interesantes por conocer de Barcelona quedan muchos más que no os podéis perder como el Arco de Triunfo monumento que se utilizó en su día como puerta de entrada a la Exposición Universal de 1888. Un edificio que no pasa desapercibido es la Catedral de Barcelona, su construcción duró nada menos que 6 siglos. Siguiendo por el barrio Gótico no dejéis de pasear por La Rambla donde quedaréis sorprendidos con sus estatuas humanas, sus floristerías, sus pintores de retratos, etc., a mitad de la calle se ubica el Teatro del Liceo uno de los más grandes del mundo y al final de la Rambla podéis visitar el Monumento a Colón, el Centro de Arte Sta. Mónica y justo enfrente las Golondrinas, el centro comercial Maremágnum, el Imax y el Aquárium. Desde el Maremágnum podréis contemplar el World Trade Center desde donde podréis coger el Transbordador Aéreo que une el puerto con la montaña de Montjuïc. Desde el año 2004 Barcelona cuenta con un nuevo espacio la zona del Fórum actualmente muy concurrida durante ferias, festivales, etc. Dos de las calles principales de la ciudad donde tienes que pasar si quieres hacer compras en la ciudad son la Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia, en esta última es donde se encuentran varios de los edificios modernistas más importantes y las tiendas más exclusivas y lujosas de Barcelona. Para los que les guste el fútbol pueden acercarse al Estadio FC Barcelona y al Museo del Barça donde podrán conocer la historia de este equipo. En el barrio de la Barceloneta se construyó el Palau de Mar, edificio que alberga el Museo de Historia de Catalunya, entre otros. Si visitas la ciudad cuando empieza el buen tiempo no dejes de pasear por la Villa Olímpica y las Playas.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx