Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una obra maestra del modernismo, símbolo indiscutible de Barcelona.

 

En 1882 se inició la construcción de la basílica modernista que actualmente sigue en proceso de construcción. Su finalización está prevista para el 2030.

 

Inicialmente el proyecto se encargó al arquitecto Francesc de Paula Villar quien al año abandonó el proyecto por discrepancias con los promotores. Fue entonces cuando designaron a Gaudí para continuar su construcción, el cual se dedicó hasta su muerte en 1926. Gaudí terminó la fachada lateral del Nacimiento y la Cripta, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

Gracias a la maquetas y dibujos conservados se ha podido continuar la obra, financiada desde su inicio a través de la aportación de donaciones anónimas.

 

Sus elementos más destacados son las tres fachadas monumentales: la de levante, dedicada al Nacimiento de Cristo, la de poniente, dedicada a la Pasión y la Muerte, y la de la Gloria, la mayor, dedicada a la fe religiosa. Las cuatros torres en cada fachada simbolizan los doce apóstoles.



Dirección: Mallorca, 401

Autobuses:10,19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, 101

Metro: Sagrada Família (L2 y L5)

Website: www.sagradafamilia.cat

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx