Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Plaza Real

La plaza ocupa un antiguo solar de un convento de capuchinos que se destruyó en 1835. Inicialmente el Ayuntamiento cedió el espacio para la explotación de un teatro que funcionó entre 1842 y 1848, a raíz de la construcción del Gran Teatro del Liceu en 1847 se decidió construir una plaza que fue diseñada por el arquitecto Francesc Daniel Molina i Casamajó en el 1848 con la intención de enaltecer la monarquía.

 

Hoy en día es una de las plazas más distinguidas de Barcelona, es la única plaza porticada de la ciudad. En medio de la plaza encontramos la fuente de ‘Las Tres Gracias’ proyectada por Antoni Rovira i Trias, las dos farolas de la fuente son obra de Antoni Gaudí. Alrededor de la plaza las palmeras reales le dan un toque exótico, cierran la plaza una serie de edificios señoriales uniformes y porticados que alojaron a importantes familias barcelonesas.

 

La plaza se renovó completamente en el año 1982.

 

Actualmente tiene una atmósfera más bohemia; es un punto de reunión de todo tipo de gente ya que bajo los porches encontramos bares, restaurantes y algunos de los locales nocturnos más frecuentados de la ciudad.

 



Dirección: contigua a la Rambla bajando a la izquierda, justo por debajo de la Calle Ferran.

Autobuses: 14, 59, 91

Metro: Liceu (L3)

volver a pasea por Barcelona

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx