Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Parque Fluvial del Llobregat (cerca de Berga)

El Berguedá ha sido una comarca con un pasado histórico industrial muy importante ya que la fuente de ingresos había sido mayoritariamente proveniente de las minas del carbón, la industria textil y el cemento. Hoy en día, queda solo un recuerdo no tan lejano y un legado histórico visitable a través de distintos espacios.

 

A través de la visita a distintas colonias textiles se puede conocer este modelo de urbanización característico del proceso industrializador que apareció en Cataluña a partir de la segunda mitad del siglo XIX y revivir la vida cotidiana de esos tiempos.

 

Es en el tramo fluvial que va de Berga hasta Balsareny donde se conserva el conjunto de colonias textiles con el más alto valor urbanístico, arquitectónico e histórico de Cataluña. Una concentración única de colonias industriales con elementos comunes entre ellas y elementos singulares que hacen que no haya ninguna igual, donde han vivido y trabajado miles de personas.



Dirección: Torre de l'Amo de Viladomiu Nou en Gironella

volver a pasea por Berga

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx