Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Parque Güell

El Park Guell se creó con la intención de ser una urbanización en plena naturaleza ubicada en el barrio de Gracia, en él se debían construir un total de 40 casas unifamiliares en un terreno irregular de 15 hectáres propiedad de Eusebi Guell, mecenas de Antoni Gaudí. Finalmente solo se construyeron dos, una de ellas fue ocupada por el propio Gaudí y actualmente es su Casa-Museo.

 

Entre los años 1900 y 1914 Gaudí trabajó en las obras de acondicionamiento del Park Güell de esta ciudad-jardín construyendo caminos, porches y viaductos plenamente integrados en la naturaleza.

 

Fue inaugurado como parque público en el año 1926. Tiene una superficie total de 17,18 hectáreas.

 

Los visitantes al parque quedan sorprendidos con los múltiples elementos que Gaudí construyó en él como son los pabellones de entrada al recinto inicialmente destinados a conserjería y que actualmente acogen el Centro de Interpretación del Park Güell, con la escalinata donde encontramos al conocido dragón de colores, con la sala hipóstila, un recinto con 86 columnas que soportan el peso de la plaza superior y con el banco ondulado que rodea toda la plaza.

 

En 1984 el parque fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.



Dirección: Olot, s/n

Autobuses: 24, 92

Metro: Vallcarca (L3)

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx