Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Pabellón Mies Van der Rohe

El pabellón se construyó en el año 1929 para la Exposición Universal como pabellón alemán.

 

Es un edificio de formas simples pero elaboradas con materiales lujosos como el mármol travertino.

 

Una vez finalizada la Exposición el pabellón fue desmontado en el año 1930, con el tiempo fue un referente clave tanto en la trayectoria de Mies van der Rohe como para el conjunto de la arquitectura del siglo XX. Y gracias a ello en 1980 se volvió a reconstruir el pabellón que fue inaugurado en 1986 en el mismo lugar original.

 

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura moderna del siglo XX, que ha sido estudiada e interpretada exhaustivamente a la vez que ha servido de inspiración en la obra de diversas generaciones de arquitectos. Su autor fue Ludwig Mies Van der Rohe, director de la Bauhaus, el centro de reflexión estética que cambió el rumbo del arte y el diseño en Europa.

 

El pabellón está construido en vidrio, acero y cuatro tipos diferentes de mármol: travertino romano, verde de los Alpes, verde antiguo de Grecia y ónix dorado del Atlas.



Dirección: Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 7

Autobuses: 13, 50

Metro: Espanya (L1 y L3)

Website: www.miesbcn.com

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx