Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Castillo de Montjuic

En 1640 con la Guerra de los Segadores la ciudad construyó un recinto militar en el lugar donde había una torre de vigilancia. Esta primera fortaleza pasó a ser propiedad real en el año 1652, convirtiéndose poco después en uno de los principales protagonistas de la Guerra de Sucesión, entre 1705 y 1714.

 

A mediados del siglo XVIII, el ingeniero militar Juan Martín Cermeño, se encargó de la remodelación del recinto que quedó muy dañado durante la guerra. Es en ese momento cuando el Castillo adopta el aspecto que mantiene a día de hoy. A lo largo de la historia la ciudad de Barcelona ha sido bombardeada en varias ocasiones desde el recinto del castillo, el cual también ha servido de prisión. El 15 de octubre de 1940 muere fusilado el presidente de la Generalitat Lluís Companys. Hasta el 1960 el Castillo se utiliza como prisión militar y a partir de ese año se cede a la ciudad bajo la gestión del ejército de tierra.

 

Desde el año 2007, el castillo de Montjuic es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.



Dirección: Carretera de Montjuïc, 66.

Autobuses: 50, 55, 193

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx