Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Monasterio de Pedralbes

El Real Monasterio de Pedralbes es un convento del orden de las clarisas situado en el barrio de Pedralbes. Sus edificios forman un conjunto monumental de estilo gótico.

 

El monasterio fue fundado por el rey Jaume el Just y su mujer Elisenda de Montcada en el 1326 con la intención que sirviera de retiro para la reina en el momento de enviudar, que se preveía próximo por la edad y la salud del rey.

 

El monasterio se inauguró en el año 1327 tras la muerte del rey momento en el que la reina se trasladó a vivir allí, en un palacio anexo que se hizo construir. El monasterio albergaba una comunidad de monjas clarisas.

 

En 1931 el monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico. En 1938 se instaló el depósito general de archivos, donde se reunía el fondo de archivos de distintas instituciones. A partir de 1949 una parte del monasterio se abrió al público y en 1975 se construyó un nuevo convento en el antiguo huerto para poder destinar la mayor parte de las instalaciones antiguas al museo-monasterio de Pedralbes que a finales del siglo XX pasó a formar parte del museo de Historia de la Ciudad. Una pequeña comunidad de monjas clarisas sigue residiendo en el nuevo convento.



Dirección: Baixada del Monestir, 9.

Autobuses: 22, 63, 64, 75, 78, 101

Metro: FGC Reina Elisenda (L6)

volver a pasea por Barcelona

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx