Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Jardines Artigas (cerca de Berga)

Diseñados por el arquitecto Antonio Gaudí. A principios del siglo XX Eusebio Güell y Bacigalupi fundó en Clot del Moro, la primera fábrica de cemento Portland de Cataluña, conocida con el nombre de Asland. Para alimentar los hornos utilizaban el carbón que se extraía de las minas del Catllaràs. La considerable distancia entre el núcleo de la población de La Pobla de Lillet y la explotación minera llevó a Eusebi Güell a encargar al arquitecto Antoni Gaudí la proyección del Chalet de Catllaràs como vivienda para los ingenieros y trabajadores de las minas.

 

Durante su estancia en el Valle de Lillet, Gaudí se alojó en casa de la familia Artigas, propietarios de una de las fábricas más prósperas de la época. En agradecimiento a la hospitalidad recibida, Gaudí les regaló el diseño de un jardín en un terreno que tenían justo enfrente de su casa y de la fábrica textil. De aquí nacieron los Jardines Artigas, obra donde la naturaleza y la arquitectura se fusionan en perfecta armonía.



Dirección: Parc Xesco Boix, s/n en La Pobla de Lillet

Website: www.poblalillet.cat

volver a pasea por Berga

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx