Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Iglesia de Sant Quirze de Pedret (cerca de Berga)

La iglesia de Sant Quirze de Pedret se encuentra en el término municipal de Cercs (Berguedà), aunque se accede a ella desde Berga, atravesando el río Llobregat por el puente medieval de Pedret, muy bien conservado.

 

La iglesia original es pre-románica de una sola nave (la actual central), con ábside trapezoidal, del siglo IX, con una puerta de acceso por poniente (hoy desaparecida). Se amplió a tres naves a mediados del siglo X, y las dos naves laterales estan acabadas con absidiolos con planta en forma de herradura.

 

De la nave sur sólo queda un pequeño tramo, el resto fue sustituido en el siglo XIII por un campanario de torre que se cayó (quizás en los terremotos del siglo XV) y por un porche que da cobertura a la portada románica original del siglo XIII.

 

Los muros interiores de la nave central tuvieron que ser reforzados en el siglo XI, ya que en el cambio de "pre" a románica, se sustituyó el techo de madera a dos aguas por la tradicional bóveda de cañón de piedra, mucho más pesada.

 

Destacan las pinturas de su interior, especialmente en los ábsides.



Dirección: la iglesia se encuentra en el pueblo de Cercs.

volver a pasea por Berga

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx