Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Parque de la Ciudadela

El parque de la Ciutadella fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona.

 

Está ubicado en los terrenos de la fortaleza que construyó Felipe V para dominar la ciudad después de la guerra de sucesión, en el siglo XVIII. Con la revolución de 1868 se procedió a su demolición.

 

En 1888 con la celebración de la Exposición Universal, el alcalde de la ciudad Francesc Rius i Taulet encargó la urbanización del parque al arquitecto Josep Fontserè, en los terrenos donde se derribó la Ciudadela, en plena apertura de Barcelona al mundo internacional.

 

Actualmente este parque es uno de los más extensos de la ciudad.

 

Dentro del recinto encontramos el Zoo de Barcelona, edificaciones que se conservan de la antigua fortificación como son la capilla, el palacio del gobernador y el arsenal y de la Exposición Universal de 1888 el Umbráculo, el Invernadero, el Museo de Geología y el Museo de Zoología. A parte encontramos extensas zonas ajardinadas, zonas para pasear como el lago y la cascada, el jardín romántico, el estanque ovalado y distintas esculturas repartidas por todo el recinto.

 

La sede del Parlament de Catalunya se emplaza dentro del parque.



Dirección: el parque está delimitado por las calles Pujades, Passeig Picasso y Wellington.

Autobuses: 14, 17, 36, 39, 40, 41, 42, 45, 51, 57, 59, 64, 141, 157

Metro: Arc de Triomf (L1), Ciutadella - Vila Olímpica (L4)

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx