Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Iglesia St Llorenç prop Bagá (cerca de Berga)

El monasterio de Sant Llorenç prop Bagá se sitúa a un quilómetro de la población de Guardiola de Berguedá.

 

La primera iglesia consagrada el año 983, era de planta rectangular, con tres naves separadas por columnas, una puerta principal en la fachada este y otras laterales que comunicaban con las dependencias del monasterio.

 

Durante el siglo XI se añadieron a las naves laterales dos absidiolos semicirculares, los restos se encontraron en las excavaciones de los años 1980.

 

La reforma más importante se produjo en el siglo XII: se añadió entre los absidiolos un cuerpo rectangular a modo de ábside central, se construyó una tribuna en la mitad de la nave central y bajo esta, se rebajó hasta formar una cripta que se comunicaba con el templo por diversas escaleras.

 

Después de otras reformas en los siglos XVIII y XIX, la iglesia que se ha conservado tiene la mitad de dimensiones que la original, con planta cuadrada y dividida en dos niveles, el superior con dos naves y el inferior con tres naves cubiertas con bóvedas de arista. La planta alta se utiliza para el culto y la nave central tiene una bóveda de cañón con diversas ventanas de arcos de medio punto.

 

Del claustro y las dependencias monacales solo hay vestigios de los muros y sus estructuras.



Dirección: la iglesia se encuentra a un quilómetro del pueblo Guardiola de Berguedá.

volver a pasea por Berga

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx