Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Castillo de Amposta (Amposta)

Restos de una fortificación de época medieval, situada en el casco antiguo de Amposta, al lado del Ebro y construido sobre un asentamiento ibérico.

 

El Castillo de Amposta fue construido por los árabes en el S.X, vio la época de mejor esplendor cuando fue conquistado por Ramón Berenguer IV, momento en que se proclamó la sede del Orden de San Juan de Jerusalén a la Corona catalano-aragonesa y dio nombre a la castellania de Amposta.

 

Después de sucesivas guerras y expoliaciones se instaló a finales del siglo XIX el primer molino arrocero de las tierras del Ebro. La importancia de su legado nos quedó muda durante centenares de años; actualmente se han recuperado los vestigios y el esplendor de épocas pasadas. Hoy día el área del Castillo, símbolo histórico de la ciudad, nos permite disfrutar de un espacio más, como punto urbano de ocio y de equipamientos públicos turísticos y culturales.

 

Una serie de paneles informativos permiten una visita interpretativa por el interior del recinto del castillo donde se explica la evolución histórica de los testimonios arquitectónicos que se conservan: la base de la torre de Sant Joan, los fosos, los esbeltos arcos apuntados de piedra bañados por el río, la antigua fábrica de jabón artesanal, los silos ibéricos, el molino de Cercós y varios muros.



Dirección: el castillo se encuentra en la población de Amposta.

volver a pasea por Amposta

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx