Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Casa Batlló

Edificio restaurado entre 1904 y 1906 por el arquitecto Antoni Gaudí a raíz del encargo de Josep Batlló, propietario de la casa, quien quiso realizar una reforma de la casa inicial construida en 1877.

 

Gaudí reorganizó totalmente los espacios, dándoles más ventilación y luz natural, añadió dos pisos, las golfas y los característicos balcones diseñados con formas entrelazadas curvadas, queriendo hacer de ella una casa moderna y funcional.

 

Del edificio destaca su espectacular fachada que combina piedra, hierro forjado y cerámica policromada. En el primer piso un gran balcón de piedra arenosa deja ver la elegante planta noble y en lo alto, una piel escamada de cerámica y una torre encabezada por una cruz de cuatro brazos nos recuerda la leyenda de Sant Jordi con el dragón.

 

En el 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

La manzana de l’Eixample donde se encuentran la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa LLeó Morera se ha popularizado como “Illa de la discordia” (manzana de la discordia) debido a la disparidad de elementos arquitectónicos que puede apreciarse, todos ellos de principios del siglo XX. En los tres casos se trata de remodelaciones hechas sobre edificios ya existentes.



Dirección: Paseo de Gracia, 43

Autobuses: 7, 16, 17, 22, 24, 28

Metro: Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)

Website: www.casabatllo.es

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx