Cargando....

MEJOR TARIFA GARANTIZADA

Buscar

Reservas

902 102 120
(+34) 934 817 350
hcc@hcchotels.es

Barrio del Born

El Born es uno de los barrios de la ciudad de Barcelona. Se formó en unos arenales llamados la Vilanova o Vilanova de Mar para diferenciarlo del resto de Vilanovas que se construían.

 

Se encontraba ubicado al lado de una iglesia llamada Santa Maria de las Arenes, ahora conocida como Santa Maria del Mar. En el núcleo vivía gente de la marina y a partir del siglo XIII también se empezaron a construir casas los nobles y mercaderes que dieron al barrio un aire señorial.

 

En la época medieval se celebraban los torneos entre caballeros medievales y juegos de armas en el paseo del born, de ahí proviene el nombre del barrio. Born significa: recinto donde tenían lugar los juegos de armas.

 

Actualmente el barrio es considerado una zona de contrastes ya que convive la Barcelona histórica con comercios de tendencias arriesgadas e innovadores con propuestas de moda, arte y gastronomía.

 

Algunos lugares de interés del barrio són: la iglesia de Santa Maria del Mar, el foso de las Moreres, el antiguo mercado del Born, la calle Montcada donde encontramos el museo Picasso y la sala Montcada, entre otros.



Dirección: el barrio está comprendido entre el parque de la Ciudadela y la Via Laietana y entre la Estación de Francia y la calle Sant Pere més Alt.

Autobuses: 14,17, 19, 39, 40, 45, 51, 100

Metro: Jaume I (L4), Arc de Triomf (L1)

volver a pasea por Barcelona

Situación

Packs & Ofertas

Lugares de interés cerca de HCC Hotels

  •  

    Nuestros hoteles se encuentran situados en pleno centro de Barcelona, estratégicamente establecidos en edificios emblemáticos de la ciudad, cercanos a los monumentos históricos de Barcelona y de las principales zonas comerciales y de ocio. Si se aloja en el hotel HCC St Moritz a un paso encontrará el Paseo de Gracia, si va a visitar La Pedrera el hotel HCC Regente queda muy próximo al edificio, el hotel HCC Montblanc se ubica justo enfrente del Palau de la Música y cerca del museo Picasso, si viaja a Barcelona para asistir a una feria o a un concierto el hotel HCC Lugano queda al lado de la Fira de Barcelona y de la Anilla Olímpica, desde el hotel HCC Taber tardará 5 minutos andando en llegar a Plaza Catalunya, la mejor opción cerca de la Estación de Sants es el hotel HCC Open, si quiere visitar el Camp Nou o el museo del F.C. Barcelona alójese en el hotel HCC Covadonga situado en la Diagonal.

    Si prefiere conocer otros lugares especiales de Catalunya lo podrá hacer en el hotel HCC Ciutat de Berga ubicado en el centro de la ciudad en pleno Prepirineo o en el hotel HCC Montsia en Amposta perfecto para conocer el Delta del Ebro.

     

© Hcc Hotels 2014 Grupo Lutx